Si ves que tu perro se lame mas de la cuenta la zona del ano mientras y llora, o se arrastra de sentado por el piso, entonces traelo a Comoperrosygatos veterinaria en santa fe, puede que padezca esta enfermedad.
Lo mas común es que tenga un poco de infección en las glándulas anales. Lo decimos en plural porque los perros tienen dos glándulas anales. Dentro de estas glándulas hay un líquido que les sirve de lubricante y cada perro tiene su identidad en ese líquido. Cuando dos perros se conocen o se saludan, lo hacen oliéndose el trasero porque en ese líquido, cada perro tiene su propio olor que lo identifica.
Un perro se lame esas glándulas para aliviar la presión pero en caso de hacerlo con demasiada frecuencia podemos estar ante un caso de glándulas llenas que no se consiguen vaciar y lo tiene que vaciar el veterinario.
A veces los perros se vacían dichas bolsas arrastrando el culo por el suelo. Si alguna vez vemos a nuestro perro arrastrar el culo, hay que dejarlo porque está simplemente vaciándose las glándulas anales.
Si en vez de perro tenemos perra, también se lamerán la zona de la vulva. Lo suelen hacer en mayor frecuencia cuando están en celo ( cada 6 meses ) pero también pueden hacerlo porque tengan una infección uterina así que si la perra se lame mucho la zona y no está en celo, hay que llevar a la perra a que la reconozca un veterinario para recetar tratamiento en caso de infección.
Pulgas y parásitos son también dos cosas que puede tener nuestro perro si lo vemos lamerse con demasiada frecuencia, aunque la causa mas común es la de las glándulas llenas.
Por regla general, lamerse la zona del ano no deja de ser un proceso normal de higieneal que no hay que darle mayor importancia. No hay que reñir al perro cuando lo haga puesto que es algo instintivo que no va a dejar de hacer.
Por eso te recomendamos a los veterinarios de Comoperrosygatos veterinaria en santa fe, Dirección: Juan de Garay 2759 - Santa Fe.
Saludos
Veterinaria en Santa Fe Comoperrosygatos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario